martes, 15 de julio de 2014

Parque Nacional Sangay

Parque Nacional Sangay
Uno de los principales atractivos turísticos de nuestro cantón es el magnífico Parque con su volcán en actividad cuya área corresponde a una zona primitiva por la característica de mantener un mínimo de intervención humana además de contener un gran valor científico en el que se puede encontrar bosque primario y realizar obsevaciones de la bella flora y fauna que posee. Parque nacional Sangay, área natural protegida de Ecuador situada en el centro del país, dentro de la cordillera Oriental (o Real) de los Andes, en la confluencia de las provincias de Morona Santiago, Tungurahua y Pastaza. Sangay fue declarado parque nacional en 1979, junto a los de Machalilla y Yasuní, y en 1983 fue declarado Patrimonio de las Humanidad por la UNESCO.
Los principales vértices urbanos de esta gran extensión del parque vienen definidos por las ciudades de Riobamba, El Puyo y Macas, y las localidades más próximas de Baños, Mera , Candelaria y Palora, lugar este último a sólo dos kilómetros de la estación y acceso al parque nacional. Sus principales elementos son el volcán Sangay (5.230 m)
En este lugar Paradisíaco y encantador por todo su esplendor de su belleza se puede encontrar gran variedad de animales, aves, peces y paisajes maravillosos. Se puede acceder por diferentes lugares del Cantón Palora, se puede llegar a este lugar en canoa, caballos y en caminatas de gran aventura.
La gran variedad de especies nativas de plantas y animales que viven en El Parque Nacional Sangay, representa una nueva oportunidad para el desarrollo del ecoturismo y la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario